lunes, 9 de mayo de 2011

realizar un formato de reporte de daño en equipo

Cuadernillo
Realizar un formato de reporte de daño en equipo

Cualquier daño o pérdida en el equipo de cómputo o personas, debe ser reportada por escrito inmediatamente a más tardar a las 24 horas de lo ocurrido, llenando un formato especifico indicando los siguientes puntos:

ü Nombre del usuario
ü Fecha de elaboración del reporte
ü Nombre del destinatario
ü Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida
ü Descripción de lo sucedido
ü Datos del dispositivo periférico
ü Datos generales
ü Diagnostico
ü Observaciones
ü Nombre y firma del responsable
ü Nombre y firma de la persona que reporta
Realizar un formato de reporte de daño
Personal
Este es un ejemplo de cómo realizar el formato de reportes de daño:

FORMATOS DE PERDIDAS DE EQUIPO
Nombre del Responsable del centro de cómputo:
Fecha de Inventario: Folio del formato:


Fecha de adquisición: Numero de PC (No de Inventario de la PC):



Características de la PC.



Estado de la PC:



Persona responsable:

Descripción de la perdida.



Fecha de la pérdida.

Observaciones


Nombre y firma del responsable

_____________________________

Nombre y firma de la persona que reporta
______________________________


Realizar formatos de reporte de fallas de los insumos.



En todas las actividades que se realizan dentro de una organización, la materia
Prima es indispensable para poder llevarlas a cabo. En informática hemos
Definido esta materia prima como un insumo. Cuando éstos presentan alguna
Falla, ponemos en riesgo el buen funcionamiento del área y por ende el de toda
La organización.
Los insumos y el buen funcionamiento de los mismos en el
Dispositivo correspondiente, pueden marcar a diferencia entre un
Producto entregado a tiempo y otro que nunca pudo conseguirse
En el momento adecuado. Y no es dramatizar, simplemente
Imagina que los cheques para el pago de los empleados de una
Empresa no pueden imprimirse por fallas de compatibilidad de la
Impresora y el cartucho.
Por lo anterior es buena una política dentro de la organización que indique las
Acciones a seguir para determinar algún problema de insumo y reportarlo
Inmediatamente a la persona que corresponda.
En general los problemas que pueden presentarse y los momentos en que se
Determina la falla son:
Problemas
Momento en que ocurre
1. No hay compatibilidad entre el insumo y el dispositivo correspondiente
1. Cuando se instala el insumo en el dispositivo.
2. El insumo no funciona adecuadamente, aunque el dispositivo lo ha reconocido plenamente.
2. Cuando intentamos usar el insumo una vez instalado.
3. El insumo está en mal estado, debido a humedad, temperaturas extremas u otro factor ambiental.
3. Cuando inspeccionamos el lugar de almacenamiento de insumos.
4. El insumo no es el adecuado para el dispositivo.
4. Cuando recibimos el insumo ya sea de un proveedor o de la persona cuya función es adquirir dicho insumo.
5. El dispositivo presenta una falla, después de algún lapso de tiempo de trabajo con el insumo.
5. Cuando usamos el insumo varias veces, y de repente este provoca una falla del dispositivo
Los problemas anteriores se deben la mayoría de los casos a los siguientes
Motivos

Realizar la solicitud de reabastecimiento de insumos y de mantenimiento preventivo.

1.    Realizar solicitud de reabastecimiento de insumos y mantenimiento preventivo Escobedo Cruz Jacqueline Tarragona Serna Gerardo
2.    9.1 Realizar la solicitud de reabastecimiento de insumos y de mantenimiento preventivo. En un centro de cómputo es necesario realizar pedidos de muchas computadoras. Para es esto hay que escoger algún proveedor que venda equipos con un precio considerable y de confianza y que sean de buena calidad, pero que no excedan los recursos necesarios.
3.    Lanix Titán HX 4040 ·Procesador Intel Atom 1.60 GHz ·Windows 7 Starter ·1 GB 667 MHz en RAM ·160 GB HD ·DVD RW ·Lector de Tarjetas de memoria ·6 Puertos USB ·Microsoft Security Essentials ·1 año de garantía $ 4,197
4.    Solicitud de reabastecimiento de insumos
5.    Cotización de insumos
Realizar solicitud de reabastecimiento de insumos (requisición).
SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ
CCSR19
Dirección de Administración
PAPELERÍA Y ARTÍCULOS PARA OFICINA
Subdirección de Recursos Materiales
Jurisdicción Sanitaria No.:
Fecha de elaboración
Unidad Solicitante:
Clave Presupuestal:
Grupo
Suministro
Hoja
No. Núcleos Básicos:
PAPELERÍA
1 de 3

Paquete con 100
Elabora
Autoriza
Fecha de recepción
Jefe del Depto. de Suministros
Sello
_____________________________________
______________________________________
______________________________________
______________________________________
Nombre y firma
Nombre y firma
Nombre y firma
Nombre y firma


Realizar solicitud de mantenimiento preventivo para el equipo.


Solicitud de mantenimiento preventivo
fecha_____________________________
Área solicitante_____________________
Nombre del solicitante________________
Nombre del usuario__________________
Identificación de usuario______________
Solicitud
Acción: mencionar el tipo de acción a realizar. Basta con escribir únicamente las iníciales de la acción de acuerdo a las siguientes conversiones
Crear(c)
Eliminar (E)
Activar (A)
Modificar (M)
Inactivar (INA)
Instalar (ins)
Fecha de vigencia________________
Firma autorizada___________________
observaciones______________________________________________________________________________________________

lluvia de ideas

Lluvia de ideas


1.- ¿Qué es un formato?
 R= formato significa, fijar  los  parámetros  que definirán el aspecto y la presentación de un documento. Existen formatos que permiten cambiar la apariencia de los caracteres o fuentes, de los párrafos y de todo el documento en general.

2.- ¿Para qué son útiles los formatos?
    R= el formato de un archivo permite ver, crear y almacenar consistentemente archivos de un determinado tipo.

3.- ¿Por qué utilizamos solicitudes?
    R= Para pedir permiso o avisar algún trabajo o hecho personal

4.- ¿Es importante diseñar la programación de la frecuencia para resguardar  la información y los tiempos de los planes de mantenimiento, especificando las políticas de resguardo de información junto con su frecuencia?
         R= no debe ser confundido con el de seguridad informática ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.